Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 7 de enero 2014, 01:23
La Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz ha pedido un «compromiso» a las administraciones para que la nueva Casa de la Mujer de la capital pacense sea una realidad, pues el proyecto lleva dos años parado, según denuncia.
La nueva Casa de la Mujer de Badajoz estaba prevista para junio del pasado año, según recogía el convenio suscrito entre el Ministerio de Asuntos Sociales y la Consejería de Política Social, que publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE). La presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz, Inés Rodríguez, no entiende las razones de la paralización del proyecto y ha lamentado la desinformación que existe sobre esta iniciativa.
La asociación quiere conocer si el problema es económico o se debe a otras razones, pues su construcción es fundamental para disponer de más y mejores servicios que contribuyan al impulso de la igualdad de la mujer y a la lucha contra la violencia de género, ha indicado Rodríguez a Efe.
La nueva Casa de la Mujer, ubicada en la avenida de Elvas, es un proyecto que contempla más habitaciones para las víctimas de la violencia de género, un centro de documentación o espacios específicos para las menores.
En su opinión, en Badajoz no se puede destacar «nada positivo» durante 2013 en relación con iniciativas que propugnen la igualdad de la mujer. Rodríguez ha lamentado además el «intento de cierre» de la Oficina de Igualdad y Trabajo del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe).
Por todo ello, ha pedido que las administraciones se tomen la igualdad como «algo real» y no solo como un hecho que reivindicar el 25 de noviembre con motivo del Día Mundial para la Lucha contra la Violencia de Género.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.