

Secciones
Servicios
Destacamos
J. SÁNCHEZ
Martes, 7 de enero 2014, 01:23
La comisión de fiestas de Huertas de Ánimas ha estado formada, en los últimos tres años, por Francisco Antonio Hueso, como presidente, junto con Manuel Durán, Miguel Ángel Melo, Antonio Javier Alvarado y José Antonio Sánchez. Estos vecinos presentaron ya su renuncia oficial en esta comisión y han convocado dos reuniones para pasar el testigo de la organización. Una fue el 20 de diciembre y la última el 3 de enero. En ambas ocasiones no hubo más de diez personas, algunas de ellas representantes de agrupaciones de este núcleo de población. El resultado de estos dos encuentros ha sido el mismo. No han surgido interesados en hacerse cargo de la comisión y, por tanto, Huertas de Ánimas comienza 2014 sin personas que quieran coger las riendas de la programación festiva.
Ante esta situación, Hueso apunta que se a abierto un periodo para iniciar contactos con distintos vecinos y hablar con ellos para que asuman este cargo de responsabilidad. La comisión saliente ya ha cumplido el plazo de esos tres años comprometidos. Por ello, la intención es dejarlo en otras manos. En otro momento, Hueso ha destacado que algunos de los organizadores han tenido que compaginar las obligaciones laborales, con las familiares y la de las fiestas patronales, con los consiguientes problemas.
A pesar de ello, Francisco Hueso apunta que el objetivo, ahora, es que se incorporen, al menos, dos o tres personas nuevas y algunos actuales responsables «continuarían echando una mano y apoyando». En este sentido se está trabajando en la actualidad. Le gustaría que hubiese una continuación del trabajo realizado en los últimos años. Este responsable destaca que, aunque esas plazas estén vacantes, siempre suele salir algún 'novio'. «La tradición de las fiestas va a continuar como se llevan haciendo durante años y tendrá sus responsables, bien de una forma bien de otra».
Ese aplazamiento o 'stand by' de la comisión de fiestas de Huertas de Ánimas es algo que se repite de forma periódica a lo largo de los últimos años. Ya en otros momentos, este capítulo de las fiestas se ha vivido. Sin embargo, bien un mes , bien cerca de septiembre, siempre surgen nuevas ideas y personas que quieran hacerse cargo de la organización. Así pasó cuando entró la actual comisión. Ahora, habrá que esperar acontecimientos. Hueso insiste en que habrá programación festiva con distintos actos en 2014
Mientras llegan esos nuevos responsables, algunas gestiones ya han comenzado a realizarse. Una de ellas es el cobro de los bonos con el objetivo que ese pago a plazo de los distintos eventos no se haga de una vez, que puede venir peor a las maltrechas economías.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.