Secciones
Servicios
Destacamos
E. F. V.
Miércoles, 8 de enero 2014, 01:10
Los estudiantes de la Universidad de Extremadura que se encerraron el pasado 2 de enero en la Biblioteca Central de la UEx para pedir que no cerrara durante los días festivos de este inicio de año abandonaron la protesta ayer por la mañana tras permanecer cuatro días en el interior de las instalaciones.
De este modo terminó la protesta convocada para reclamar que no se clausure este servicio en un periodo clave para los universitarios, puesto que tienen sus exámenes justo después de las vacaciones de Navidad. «Pretendían dejarnos sin lugar y apenas tiempo de estudio».
Los manifestantes recuerdan que justo antes de que comenzaran las vacaciones fueron recogidas 1.290 firmas entre miembros de la comunidad universitaria del campus de Badajoz para solicitar al rector la apertura extraordinaria de la Biblioteca Central durante las vacaciones navideñas.
Los convocantes afirman que durante los días que ha durado el encierro se han cubierto dos terceras partes del aforo de la biblioteca, por lo que ha quedado patente la necesidad de este servicio. A partir de ahora tienen previsto convocar nuevas medidas de protesta para defender sus reivindicaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.