

Secciones
Servicios
Destacamos
E. F. V.
Jueves, 9 de enero 2014, 08:40
El juzgado de lo penal número 2 de Badajoz ha impuesto una pena de 1 año y 9 meses de prisión a un joven de 21 años de edad que en enero del año pasado trató de entrar por la fuerza en el instituto San Fernando y luego protagonizó una peligrosa huida en la que colisionó con un coche del Cuerpo Nacional de Policía.
Esta sentencia alcanzada con la conformidad de todas las partes considera probado que el autor de los hechos es Antonio C. M., quien carecía de antecedentes penales en el momento de cometer los delitos.
El relato de los hechos explica que el ahora condenado penetró en el centro educativo de la avenida Augusto Vázquez para ver a su novia, que era estudiante del instituto. Su irrupción en el recinto educativo tuvo lugar el día 20 de enero del año pasado, a la 1 de la tarde, pero el profesorado trató de evitarlo. «Como quiera que se le impidió tal posibilidad, golpeó diversos elementos físicos del inmueble, valorados en 174 euros, y llegó a enfrentarse al jefe de estudios del instituto y a una profesora a la que llegó a menoscabar su integridad física».
Tras mantener ese enfrentamiento, el ahora condenado huyó del instituto a bordo de un turismo que condujo «de modo absolutamente desconsiderado con las más elementales normas de seguridad, a gran velocidad, por el acerado de la calle Luis Chamizo, yendo finalmente a colisionar con el automóvil policial que participaba en su persecución, al que ocasionó menoscabos materiales por valor de 1.741 euros».
Por estos hechos, el penal número 2 de Badajoz lo encuentra culpable de un delito de atentado a agentes de la autoridad para el que le impone una pena de un año de cárcel. También se le condena por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria que conllevará otros 9 meses de cárcel y la privación del derecho a conducir vehículos a motor o y ciclomotores durante el plazo de un año y nueve meses.
Finalmente, es considerado culpable de una falta de daños por la que tendrá que pagar una multa de 30 euros (3 euros diarios durante diez días).
La juez también le obliga a indemnizar al Cuerpo Nacional de Policía con los 1.741 euros que costó el arreglo del coche patrulla, y al instituto San Fernando con los 174 euros que exigió la reparación de los objetos dañados. Por su parte, los profesores que resultaron afectados en el incidente han renunciado a la indemnización que pudiera corresponderles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
J. R. Alonso de la Torre
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.