

Secciones
Servicios
Destacamos
TANIA AGÚNDEZ
Viernes, 10 de enero 2014, 09:37
El Ayuntamiento de Badajoz está acometiendo una pequeña labor de mantenimiento en los soportales de la Plaza Alta. Estos trabajos de conservación empezaron el pasado martes día 7 y finalizarán a lo largo de la próxima semana. Desde el Consistorio pacense explican que se trata de una obra menor que se está llevando a cabo para arreglar algunos desperfectos que sufrían la arquería y la bóveda de los soportales que se extienden desde las Casas Consistoriales hasta el Arco del Toril (junto a las Casas Coloradas). La actuación se centra principalmente en consolidar el revestimiento de estas partes del edificio y se está ejecutando con cargo al presupuesto ordinario de este año.
El objetivo de estas labores es reparar algunos daños que registraba el encalado. Las grietas y los desconchones se habían extendido por la pared, dando una imagen de dejadez y decadencia del inmueble.
De hecho, en uno de los arcos más próximos a las Casas Consistoriales había aparecido una fisura que ya se ha arreglado. La construcción cuenta con un total de 14 arcos que serán adecentados y enlucidos. También se está procediendo a adecuar aquellas áreas en las que se había perdido la pintura. Se están reforzando los motivos decorativos que embellecen esta infraestructura para que recuperen su color.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.