Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 10 de enero 2014, 01:10
El colectivo de BMX y el PSOE se unieron ayer para demandar al Ayuntamiento que escuche sus peticiones en la reforma del circuito de BMX, que el Consistorio va a ejecutar en las próximas semanas.
Entre otros asuntos, piden la remodelación del circuito para que cumpla la normativa y pueda acoger campeonatos, modificar el trazado en la primera curva, adecuar una zona para el público, adaptar una antigua caseta para vestuario, más iluminación y colocar vallas publicitarias.
Los clubes y corredores se están integrando en una plataforma que ha promovido la asociación New Zero para hacerse cargo de la gestión de la pista municipal y para hacer llegar a la Fundación Municipal de Deportes sus propuestas con el fin de conseguir que la remodelación de estas instalaciones permita la homologación del circuito, cuyo trazado tiene 15 años, y la reactivación de este deporte en la ciudad.
El concejal del PSOE José Antonio Pajuelo compareció ayer con el corredor profesional y campeón de España de BMX Alejandro Kim para criticar la situación. Juntos pidieron al equipo de gobierno que atienda a las propuestas de los usuarios, cuyos intentos han sido «vanos» porque «los ha echado de las reuniones la FMD», según señaló.
Pajuelo criticó que la preocupación del equipo de gobierno local sea arreglar el vallado perimetral del circuito «que es lo que se ve de cara a la galería», en lo que se gastarán 30.000 euros, a pesar de que «no reúne las condiciones de seguridad» que los usuarios necesitan.
En opinión de Pajuelo, los 59.000 euros que se invertirán en este obra pueden servir para más actuaciones de lo proyectado inicialmente, dado que «Mazarrón acaba de hacer un circuito homologado completo por 60.000 euros».
Por su parte, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, se mostró sorprendido ante estas quejas. Aseguró que está en conversaciones con el colectivo para tratar tanto la gestión de las instalaciones de BMX como la obra que se llevará a cabo. Miguel Ángel Rodríguez desmintió que se haya echado a ningún club de una reunión con la FMD como sostiene el concejal socialista y también el deportista Alejandro Kim, y recordó que el Ayuntamiento atendió las reivindicaciones del colectivo. Apuntó también que están abiertas las posibilidades para modificar el trazado y escuchar todas las propuestas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.