Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 16 de enero 2014, 01:09
El nuevo Servicio de Gestión Ambiental de la Diputación de Cáceres (ha sustituido al Consorico Medio XXI) pondrá en marcha una campaña de información y sensibilización medioambiental que se desarrollará en centros de Secundaria de la provincia hasta el próximo mes de marzo.
La primera de las actividades, según explicó ayer el diputado de Infraestructura y Cooperación Municipal, Saturnino López Marroyo, acompañado del diputado responsable del nuevo Servicio, Juan Carlos Sendín, es una exposición itinerante que recorrerá 39 municipios con el objetivo de hacer llegar a más de 2.300 alumnos mensajes relacionados con la protección medioambiental.
La muestra consiste en paneles portátiles que contienen información sobre depuración de aguas residuales, reciclaje de vidrio, recuperación de material electrónico, reciclaje de plástico y de papel, y material de construcción. Se iniciará el 20 de enero en Malpartida de Cáceres y Arroyo de la Luz y concluirá el 31 de marzo en Guadalupe y Logrosán.
El coste de la campaña es de 17.500 euros, que serán financiados con fondos FEDER.
La segunda actividad es un certamen escolar dirigido a alumnos de primero de Educación Secundario, centrado en la importancia de la separación selectiva de residuos.
Los centros que deseen participar podrán presentar un trabajo por cada clase y deben acompañarlo con un vídeo de tres minutos en el que expliquen su propuesta.
El primer permio será una pizarra electrónica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.