

Secciones
Servicios
Destacamos
M. M. N.
Sábado, 18 de enero 2014, 10:26
Cuenta atrás para el nombramiento del exalcalde Juan Iglesias Marcelo como hijo predilecto de Cáceres. «Lo propuso la oposición en diciembre y el Ayuntamiento lo que hace es cumplir», destacó ayer la alcaldesa, Elena Nevado, tras celebrarse la Junta de Gobierno en la que se aprobó dar curso al expediente. Iglesias Marcelo nació en 1931, fue alcalde de la ciudad entre 1983 y 1987, además de senador, y durante su mandato Cáceres fue declarada por la Unesco Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
No fue ese el único asunto que se abordó en esta materia en la Junta de Gobierno municipal. El Consistorio también propone que se declare hijo adoptivo a Salvador Pascual Sánchez-Gijón, en este caso por su labor en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI).
«Desde 1991 se ha volcado en impulsar el progreso social y económico de Extremadura», reseñó sobre Salvador Pascual la regidora, para aludir a los motivos que justifican esta 'candidatura'. El Ayuntamiento aborda ambos nombramientos como una vía mediante la que agradecer su trabajo y su defensa de Cáceres a los dos protagonistas.
Los informes técnicos pasarán por la correspondiente comisión de Cultura y el expediente quedará cerrado con su aprobación definitiva en el pleno del mes de marzo, si se cumplen las previsiones del Gobierno.
Juan Iglesias Marcelo nació en Cáceres en 1931, estudió Magisterio y se licenció en Filosofía y Letras en la Universidad Complutense. Fue elegido concejal en 1979 y llegó cuatro años después a la alcaldía. Salvador Pascual se licenció en Medicina por la Universidad de Cádiz y es jefe de Cirugía del Hospital General Santa María del Puerto (Cádiz).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.