Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 29 de marzo, en Extremadura?
Al asalto de un fortín inexpugnable
LEB PLATA

Al asalto de un fortín inexpugnable

El Ávila suma todos sus partidos en casa por victorias. Si el Cáceres gana, pondría a tiro el primer puesto

JUAN CARLOS RAMOS

Sábado, 18 de enero 2014, 09:50

Está claro que el Centro de Usos Múltiples de Ávila se ha impregnado del espíritu ganador del ciclista encargado de apadrinar a este recinto deportivo en el año 2009, que no fue otro que la gran figura local Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia de 2008. El Polideportivo que lleva su nombre se ha convertido en un fortín inexpugnable al amparo del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar, rival del Cáceres Patrimonio esta tarde a partir de las 19:00 horas.

Ambos equipos llegan a esta cita casi cogidos de la mano -los extremeños tienen una victoria más- y tras romper la hegemonía de líderes como Prat y Fuenlabrada en la pasada jornada. Para el Ávila supuso su primer triunfo fuera de casa y le permitió quitarse un peso de encima que ya empezaba a notarse en un equipo que encabezaba dos registros muy opuestos. Porque si cerró la primera vuelta siendo el único invicto en casa -seis partidos, seis victorias- fuera del Carlos Sastre aún no sabía lo que era ganar. Un registro al que puso fin, y lo hizo en el mejor escenario posible. En el Fernando Martín, una cancha ACB donde el equipo logró el ascenso a LEB Plata, y ante el líder.

«Ya empezábamos a notar cierta ansiedad, una presión que nos habíamos impuesto y que también nos llegaba desde el exterior, que nos exigía esa victoria», señalaba David Mangas, entrenador del equipo verderón. «Haber podido vencer por fin fuera nos va a reforzar el seguir fuertes en casa. Por eso es el momento de dar un paso adelante, para lo que es fundamental el apoyo de la afición y salir mentalizados desde el primer minuto. Cáceres está en un gran momento y va a ser un partido muy difícil. Hay que salir con el cuchillo entre los dientes y dar el máximo de nuestras posibilidades», señala el técnico local, que esta semana ha tenido que trabajar con Rafael Bethencourt y Guille Justo a un menor ritmo por molestias físicas.

Es un escenario parecido al que se ha encontrado su homólogo, Ñete Bohigas, en las filas del Cáceres. El técnico ha seguido dando descanso a Montañana y Luis Parejo, que sí estarán en el Carlos Sastre. «En líneas generales estoy satisfecho, pero sí es cierto que el tema de las lesiones nos está quitando ritmo a la hora de entrenar y eso a la larga me preocupa. Espero recuperarlos cuanto antes para coger una dinámica de dos o tres semanas entrenando con ritmo y no tener que hacer tanto parón como ahora», explica.

Ñete sabe de lo complicado de salir victorioso de la cancha castellana por la entidad de su rival. «Es posiblemente uno de los equipos que más me gusta cómo juega. Tiene gente veterana que entiende muy bien el juego, que son capaces de jugar de forma muy solidaria, sobre todo en ataque. Son capaces de dar siempre un pase más, dividen, doblan, buscan al hombre que ha dividido.». Además, subraya la calidad de dos hombres fundamentales. «Sin ser un equipo excesivamente alto, juegan con mucha gente abierta, son capaces de cargar el rebote tanto a Duty como a Fernando Fernández desde muy lejos y eso hace daño. En Ávila no han perdido ningún partido y vienen de ganar en Fuenlabrada, lo que da idea del nivel que tienen».

De todas formas, Ñete sabe -como quedó demostrado la jornada pasada con el k.o. de la tripleta de líderes- que a estas alturas de temporada no hay ningún equipo invencible y que, gran parte del éxito, reside en saber neutralizar las virtudes del oponente. «Tienen un juego interesante y siempre complicado de defender porque hay que estar muy duros en las situaciones de uno contra uno y muy listos en las ayudas para que los balones doblados no lleguen con facilidad».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Al asalto de un fortín inexpugnable