

Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS A. PINO
Sábado, 18 de enero 2014, 09:54
El portavoz del Equipo de Gobierno, Manuel Núñez, aseguró que la ubicación de los primeros terrenos para construir el nuevo hospital se llevó a cabo sin seguir ningún informe técnico. «Esto es algo que me dijo, cuando era asesor de Rodríguez Ibarra, Paco García Ramos (ex alcalde de Villanueva)», recordó el edil, quien afirma que lo único que se perseguía era colocar el centro lo más cercano posible a Villanueva de la Serena.
Considera que la Junta de Extremadura ha actuado de una manera «razonable», al elegir 250.000 metros cuadrados gratuitos antes que 80.000 previo pago de su importe. «El anterior Gobierno actuó de manera sectaria, perjudicando a Don Benito», declaró Manuel Núñez, quien no entiende por qué el actual portavoz de la oposición, José Luis Quintana, no hizo nada para evitarlo. Señala que los terrenos actuales están bien comunicados y se pueden usar como estaba previsto, a la vez que destinar el antiguo centro para funciones administrativas. «Que el alcalde de Villanueva se queje es una forma de desviar la atención de los problemas que tienen ellos allí», declaró el concejal popular.
Núñez responde al alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, quien tras conocer la derogación del PIR de los primeros terrenos aseguró que impugnarían esta decisión por vía judicial. Recuerda que la Junta de Extremadura perderá el dinero que usó para las expropiaciones de terreno y, que Gallardo estima en unos 700.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.