

Secciones
Servicios
Destacamos
CLAUDIO MATEOS
Sábado, 18 de enero 2014, 09:33
El edificio de servicios múltiples de la Junta de Extremadura, en la avenida Dolores Ibárruri de Plasencia, sufrió durante la madrugada del jueves al viernes numerosos daños al ser asaltado por unos ladrones, que además desvalijaron el cajero automático y la oficina que Liberbank tiene en esas instalaciones. Al no saltar las alarmas, tuvieron tiempo de usar un soplete para abrir el cajero y llevarse el dinero en metálico que contenía, al igual que hicieron con la caja de caudales de la oficina de la entidad financiera.
Pero el dinero de Liberbank no era el único objetivo de los asaltantes, que recorrieron todo el edificio en busca de objetos de valor reventando puertas e incluso haciendo butrones en algunas paredes. Diversos testimonios recogidos por este diario indican que los autores del robo se dirigieron directamente a los despachos de los funcionarios de mayor rango, sin apenas tocar las oficinas comunes ocupadas por el resto de los trabajadores.
Agentes de la policía científica estuvieron ayer intentando tomar huellas dactilares en las zonas afectadas, una operación que los ladrones se habían encargado conscientemente de dificultar vaciando un extintor sobre el cajero automático y la caja de caudales que forzaron. Mientras, trabajadores de la Junta realizaban el inventario de los daños y de los objetos que se hubieran podido sustraer. El Gobiern de Extremadura no ofreció ayer datos ni comentó nada sobre el robo.
Tampoco explicó por qué las alarmas del edificio no saltaron ni se recibió ninguna señal en la central de emergencias, a pesar de que varias zonas por las que camparon a sus anchas los asaltantes cuentan con sensores de movimiento. Ni siquiera se dispone de cámaras de seguridad que hayan registrado lo sucedido en unas instalaciones que no cuentan con vigilante nocturno.
Tampoco ha trascendido la cantidad de dinero sustraído, aunque algunas fuentes relacionadas con Liberbank apuntan a que desde la sucursal de Cañada Real, de la que depende la oficina de los Múltiples, se solían llevar hasta allí cada mes entre 8.000 y 10.000 euros para satisfacer las necesidades tanto de los funcionarios como del público que acude a abonar diversas tasas.
Se trata del segundo asalto de similares características que sufren en una semana dependencias públicas de la ciudad. Las oficinas y el bar del estado municipal también fueron objeto de un robo y diversos daños el pasado sábado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.