

Secciones
Servicios
Destacamos
FRAN HORRILLO
Lunes, 20 de enero 2014, 10:10
La tradición se asienta, ya que el sábado 25 de enero se cumplirá una década desde que se estableciera el regreso a la localidad de Villanueva de la Serena de la Virgen de la Aurora procedente de su ermita. Una tradición que decidió celebrarse en el último sábado de enero, con el fin de que la Virgen presida la fiesta de Las Candelas.
Para la cita del sábado, ya está todo ultimado. Todo arrancará a las cuatro y media de la tarde. A la puerta de la ermita, la popular 'Carrerita' será despedida por el coro de la Hermandad de la Virgen de la Aurora y la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas de Villanueva de la Serena, procediéndose acto seguido al inicio del recorrido por el camino de Pontezuela hasta la ciudad. Las andas de la Virgen podrán ser portadas durante el recorrido por todos aquellos que lo soliciten.
Alrededor de las siete de la tarde será recibida a las puertas de la Iglesia de la Santa Cruz, momento en que el coro de la citada Parroquia realizará un canto mariano de salutación a la Virgen, y desde allí partirá en procesión acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde a la llegada de la Virgen se celebrará una eucaristía.
Existirá un servicio gratuito de autobuses desde las 15.00 horas, por gentileza de Autocares Pormasa, que partirán de la estación de autobuses, plaza de los Conquistadores y parque de la Cruz del Río.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.