Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Martes, 21 de enero 2014, 01:15
La delegación de Proclade Bética en Almendralejo financió durante el año 2013 proyectos de desarrollo por un valor global de 21.193 euros en varias localidades deprimidas de Hispanoamérica y de África.
En concreto, la mayor parte del dinero que se consiguió recaudar por esta delegación extremeña de la oenegé fue destinada a la construcción de la Escuela de San Vicente en Zimbabwe, a lo que se destinó 4.709 euros, según una nota de prensa remitida por la organización.
Además, se invirtieron 4.000 euros en el proyecto Karikoga para niños huérfanos en Zimbabwe y una cantidad similar para un proyecto de educación campesina en Emboruzu, Bolivia. El dinero recaudado también se destinó al centro de formación de jóvenes en el Congo, donde fueron otros 4.200 euros.
Por último, en Hispanoamérica Proclade Bética siguió con la financiación del proyecto ya iniciado hace años de Salitas Infantiles de Susques en Humahuaca (Argentina), al que se destinó 3.784 euros.
En España, aportó 500 euros para el proyecto Jucla de educación en un barrio marginal de Córdoba.
Proclade Bética ha logrado reunir este dinero con las actividades desarrolladas durante el año y que se intensificaron en la pasada Navidad, donde los voluntarios de la oenegé colaboradora de los misioneros claretianos llevaron a cabo una merienda solidaria, un festival y organizaron actuaciones musicales.
Las actividades se completaron con un mercadillo de artesanía con artículos realizados por los grupos del Centro Juvenil Claret.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.