Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 23 de abril, en Extremadura?
Más de 3.000 escolares visitarán la exposición sobre el bosque en Badajoz
BADAJOZ

Más de 3.000 escolares visitarán la exposición sobre el bosque en Badajoz

La muestra, organizada por la Fundación La Caixa, puede verse en la plaza de San Atón hasta el próximo 20 de febrero

EFE

Jueves, 23 de enero 2014, 08:40

Alrededor de 3.000 escolares de distintos centros educativos de Badajoz han confirmado su visita a la exposición organizada por la Fundación La Caixa, que bajo el título 'El bosque. Mucho más que madera', intenta ofrecer una visión socio-ambiental del bosque, en la que el ser humano está presente como un elemento más de los ecosistemas forestales. La muestra estará ubicada hasta el próximo 20 de febrero en una carpa instalada en la plaza de San Atón. La entrada es gratuita.

La exposición lleva seis años recorriendo distintas ciudades españolas. Entre los contenidos de la misma se incluye un apartado dedicado a Extremadura y en el que la encina centenaria de la 'Terrona', que se encuentra en la localidad de Zarza de Montánchez y que es conocida en España por su gran copa, es la protagonista.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Badajoz, Antonio Ávila, expresó ayer en la inauguración de la muestra el agradecimiento de la ciudad a La Caixa por haber incluido Badajoz un año más dentro de las ciudades a visitar por las muestras que organiza.

Ávila anunció que próximamente el alcalde de la ciudad inaugurará el Aula de Medio Ambiente situada en el parque de Tres Arroyos, además de que su concejalía, en colaboración con la de Cultura, hará diferentes actividades en el entorno del río Guadiana, como las de observación de aves, entre otras.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Más de 3.000 escolares visitarán la exposición sobre el bosque en Badajoz