

Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS A. PINO
Martes, 28 de enero 2014, 10:49
El Grupo Municipal Socialista ha pedido a la Junta de Extremadura que se lleven a cabo los trámites pertinentes para que el inicio de las obras del futuro hospital comarcal no se retrasen más y que se realicen con financiación pública. También solicitan que la gestión de este centro no se privatice y que no se continúe con maniobras dilatorias, que provoquen que la gestión acabe en manos privadas.
Los socialista recuerdan que en su día apoyó la cesión de los terrenos más cercanos a Don Benito para construir el centro no por estar en desacuerdo con la primera ubicación sino para que se llevase a cabo la obra cuanto antes. «El Grupo Municipal Socialista ha tenido en cuenta, por encima de todo, el interés general de la ciudadanía», ha declarado el concejal de la oposición Francisco García.
Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Don Benito, José Luis Quintana cree que el equipo de gobierno está «enredando en el tiempo, con intereses ocultos que se desconocen, lo que está haciendo que el hospital esté aún sin construir».
También afirma que no es cierto lo que dijo el concejal Manuel Núñez cuando aseguró que la primera ubicación del hospital se decidió de forma sectaria y carente de informes técnicos. Argumentan que hay un informe técnico remitido por el Ayuntamiento a petición de la Junta, firmado por el propio alcalde, Mariano Gallego, con fecha de 29 de octubre de 2008, y en el que se especifica que la ubicación del hospital en la carretera Ex-206, se considera «inmejorable» en cuanto a accesos, ya que se encuentra en el cruce de carretas de Don Benito-Villanueva con la autovía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.