Borrar
PLASENCIA

Las discrepancias políticas entorpecen el avance de la comisión de investigación

Muy poco, apenas nada, se ha avanzado para esclarecer las presuntas irregularidades cometidas en el proceso de selección de socorristas y técnicos de mantenimiento de piscinas del Ayuntamiento

C. M.

Jueves, 23 de enero 2014, 09:08

Muy poco, apenas nada, se ha avanzado para esclarecer las presuntas irregularidades cometidas en el proceso de selección de socorristas y técnicos de mantenimiento de piscinas del Ayuntamiento. La tercera reunión de la comisión municipal de investigación, que finalizó pasadas las diez de la noche del martes, sirvió poco más que para poner de manifiesto de nuevo las discrepancias políticas entre el gobierno local y la oposición.

El PP tumbó la pretensión de PSOE, IU, Uex y Prex-Crex de que fuese llamado a declarar el concejal David Dóniga como máximo responsable del área de deportes, y no sólo el, sino cerca de 30 personas más entre miembros del tribunal que anuló las pruebas y aspirantes a las plazas. Los populares usaron su mayoría en la comisión impedir todas estas declaraciones, y accedieron tan solo a que se llame en la próxima sesión a una funcionaria del área de personal y a la responsable accidental del área de informática.

El presidente de la comisión, el concejal Isidro Rodríguez, dijo ayer que sí tiene sentido que estas dos personas comparezcan porque «están relacionadas con la cadena de custodia de la documentación del examen». Se investiga la presunta filtración de las preguntas, que habrían estado desprotegidas en un ordenador de acceso público de la piscina bioclimática.

En cambio Rodríguez considera «una barbaridad» llamar a todos los aspirantes, ya que «sólo serviría para enmarañar» la investigación. Tampoco cree que deba comparecer el tribunal examinador, pues «lo que tenía que decir ya lo ha dicho». Sobre la petición de los demás grupos de que comparezcan el gerente del Instituto Municipal de Deportes y el concejal de área, dijo que responde únicamente a «motivos políticos» para desgastar la figura del edil.

No lo ve así la oposición. Elia María Blanco, miembro de la comisión por el grupo socialista junto a Ramón Pedro Rubio, criticó ayer el «rodillo» que a su juicio está aplicando el PP para que la comisión no llegue a ninguna parte. De la misma opinión es la concejala del Prex-Crex, Mónica García, quien denunció que el gobierno local pretende correr un «velo», y que el PP ha vetado la comparecencia del gerente y el concejal «con la única justificación de que no serviría para aclarar nada».

El martes comparecieron el coordinador deportivo municipal y otros dos funcionarios. Negaron haber recibido consignas o presiones durante el proceso de selección.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Las discrepancias políticas entorpecen el avance de la comisión de investigación