Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Lunes, 27 de enero 2014, 09:26
El gobierno local, del PP, y el grupo municipal socialista mantuvieron ayer un enfrentamiento motivado por la gestión de la guardería de La Cañada, cuyo periodo de adjudicación se cerró el pasado día 8 de enero. El PSOE recuerda que es «la cuarta vez» que el equipo de Elena Nevado saca a licitación este centro educativo, lo que demuestra la «ineptitud» y el «fracaso» de las políticas del PP.
Mientras tanto, desde el PP se preguntan por qué no le gusta al PSOE la «libre concurrencia» en los concursos públicos que realiza el Ayuntamiento, cuando favorece, dice, «un proceso ecuánime y una calificación en base a criterios objetivos».
Hay que recordar que esta guardería fue abierta por el Ayuntamiento en 2011 y que el primer año fue gestionada por la empresa Pebetero, pero en 2012 fue convocado un nuevo concurso, ante las críticas de los padres de los niños y de la oposición socialista, que pedían prorrogar la concesión a la empresa. Fue adjudicada después a Mom Educacional Services, que no terminó el periodo de concesión. Y el pasado agosto fue adjudicada a Nanos Guardería, que no llegó a hacerse cargo del centro. Por eso, se convocó un nuevo concurso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.