Borrar
Rosario Morcillo en el salón de plenos. :: C. P.
Los desahucios enfrentan al PP y al PSOE en el pleno
DON BENITO

Los desahucios enfrentan al PP y al PSOE en el pleno

Gallego afirma que en la época de Quintana como consejero se iniciaron 60 expedientes en la ciudad

CARLOS A. PINO

Martes, 28 de enero 2014, 08:26

La situación de los ciudadanos que están en riesgo de ser desahuciados enfrentó en el pleno de ayer a los dos partidos con representación en el Ayuntamiento. PP y PSOE se acusaron mutuamente de ser los responsables de que muchos expedientes puedan acabar con algún desahucio de viviendas públicas en la localidad. El Grupo Municipal Socialista realizó un ruego a los Servicios Sociales para que aportasen los informes necesarios para que las familias que no tienen vivienda puedan ocupar alguna de las que son propiedad de la Junta. Por su parte, Mariano Gallego acusó al portavoz socialista, José Luis Quintana, de iniciar alrededor de 60 expediente de desahucios en su etapa como consejero de Fomento de de la Junta.

«Usted inició los expedientes contra todas esas personas de Don Benito y nosotros somos los que lo hemos paralizado», aseguró el alcalde respondiendo a José Luis Quintana. Señaló que desde el Consistorio no se ha iniciado nunca ningún desahucio. «De los que usted inició no hemos llevado a cabo ninguno», declaró Gallego. Aseguró que en Don Benito no se ha producido ningún desahucio en los últimos años. Se comprometió a que el Consistorio evitará mientras que se pueda estas situaciones. Recordó que por parte de los Servicios Sociales hay un control de las viviendas que puedan quedar libres para que sean ocupadas.

El caso de Rosario Morcillo

Por su parte, José Luis Quintana recordó que en su época de consejero no se produjo ningún desahucio en Don Benito. «Se pudieron iniciar reclamaciones de cantidades pero en ningún caso un desahucio», afirmó Quintana. Añadió que cuando se enviaron las cartas a las familias fue el año pasado, cuando él ya no era consejero.

En el pleno también intervino Rosario Morcillo, quien pidió ayuda al alcalde para no ser desahuciada el 20 de febrero. «Si se quiere, se puede», dijo Morcillo, quien cree que con el apoyo del Consistorio se podría presionar para que otras administraciones le ayuden. El alcalde dijo que desde el Consistorio se hará todo lo que se pueda. Recordó que las viviendas son de la Junta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los desahucios enfrentan al PP y al PSOE en el pleno