

Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Miércoles, 29 de enero 2014, 10:27
Una empresa de distribución de alimentos de Badajoz se encontró con un problema, que continuamente tenía que ir renovando sus precios o aumentar o cambiar su lista de productos a la venta. De esta forma, o sus repartidores y comerciales se volvían locos o continuamente había que estar renovando los folletos de los productos en la imprenta, con el consiguiente gasto y molestia. Por ello, la empresa de alimentos recurrió a una de las pocas empresas de creación de aplicaciones tecnológicas o digitales que hay en Extremadura.
Una de esas empresas es la de Raúl Tierno, Kinética, de Almendralejo, que ya ha preparado una aplicación móvil y ahora los comerciales de la empresa de alimentación enseñan los productos a través de una tablet, con el precio actualizado. Y, además, la empresa sabe en todo momento qué productos son los más demandados, por ejemplo.
Esta aplicación es una de las muchas que están cambiando y mejorando cada día nuevas vidas, al menos, haciendo más productivo el trabajo y más cómoda la cotidianidad. Muchas de esas aplicaciones las creó Raúl en su empresa de Almendralejo, cuando terminó sus estudios de ingeniería informática. Se trata de una de las tres o cuatro empresas de este tipo que funcionan en Extremadura, «pero no nos hacemos la competencia».
Ponencia
Además, el futuro parece prometedor para este tipo de empresas de nuevas tecnologías en una región donde aún hay mucho por hacer, según opina este joven almendralejense, que ayer ofreció una ponencia en el marco por las X Jornadas Tecnológicas del instituto Santiago Apóstol. Como antiguo alumno del centro, Raúl Tierno fue invitado por los organizadores de las jornadas para que explicase a los alumnos cómo se pueden aplicar los conocimientos tecnológicos en la vida diaria o a la hora de montar una empresa.
En esta empresa se comenzó con una sola persona y este año se prevé duplicar la plantilla, pasando de dos a cuatro trabajadores.
Además de esa ponencia, ayer se pusieron de manifiesto otros temas de interés durante unas jornadas, que fueron inauguradas por el alcalde, José García Lobato, y por el director general de Formación Profesional, Francisco Javier Hierro, y que llevaban por título 'Apps: formación y futuro al alcance de tu mano'.
El objetivo de estas jornadas, que se celebran cada año en el Santiago Apóstol, es explorar la utilidad de las aplicaciones que continuamente van apareciendo en la Red. Están dirigidas a alumnos, a profesores y a interesados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.