Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Jueves, 30 de enero 2014, 01:19
Santiago del Campo se prepara un año más para celebrar la fiesta de Las Candelas, que tendrá lugar el sábado, 1 de febrero, un evento en el que las jóvenes honran a la purificación de la Virgen de la Candelaria y en el que los dulces típicos se convierten en la ofrenda a ella. Se trata de una celebración que tiene lugar 40 días después del nacimiento del niño Jesús, tras la cuarentena o reclusión en la que se vio sometida la Virgen María tras el parto, tal y como marcaba la Ley de Moisés, de ahí su origen.
En Santiago del Campo se celebran Las Candelas desde hace más de 100 años y de ello se encargan jóvenes, de entre 16 y 18 años, elegidas previamente por la mayordoma, quienes visten el traje típico de dicha localidad.
La celebración arranca a las 12.00 horas, momento en que seis jóvenes con manto negro sacan en procesión a la Virgen de la Candelaria alrededor de la iglesia.
Cuando esto da por finalizado, las chicas se quedan fuera del templo, la puerta se cierra y se abre ésta a las purificadas que llevan un manto blanco y al ritmo del pandero cantan coplas para solicitar su entrada.
Tras esto, tiene lugar la misa y, a continuación, una mesa de ofrendas en la que los dulces típicos y los espárragos son los protagonistas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.