Secciones
Servicios
Destacamos
S. L.
Sábado, 1 de febrero 2014, 01:08
Nueve hermanos, su abogado y dos representantes de una empresa han sido condenados por el Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres a un año y dos meses de prisión, cada uno, y pagar conjuntamente más de 10 millones de euros, al encontrarles responsables de un delito contra la Hacienda Pública, en su modalidad de elusión del pago de impuestos. Tienen que indemnizar a la Agencia Tributaria con 5.198.974 euros, y pagar además la misma cantidad en concepto de multa.
En los hechos considerados como probados por el tribunal, se indica que Francisco A. A. y sus ocho hermanos, con la ayuda de su abogado Isidro A. S., urdieron un plan para evitar pagar un impuesto con motivo de la escisión de la mercantil Promociones Inmobiliarias El Suco, con domicilio social en la calle García Plata de Osma, en otras tres sociedades domiciliadas también en Cáceres: Inmobiliaria Pación 1, Inmobiliaria Llosín 2 e Inmobiliaria Casiella 3, adjudicando a esta última tres fincas urbanas que sumaban 161.000 metros cuadrados.
Para evitar pagar por esas fincas se fusionaron por absorción con la sociedad British Acuie al presentar bases negativas en el impuesto de sociedades, eludiendo de ese modo pagar el impuesto citado al compensar supuestamente el incremento patrimonial. El resultado, según consta en la sentencia, es que se logró eludir el pago de una cuota del impuesto de sociedades del año 2000 de casi 5,2 millones de euros actuales.
Esta sentencia puede ser recurrida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.