

Secciones
Servicios
Destacamos
M. F.
Domingo, 2 de febrero 2014, 09:53
Una mujer de 70 años y un hombre de 45 resultaron ayer intoxicados leves por monóxido de carbono debido a un incendio que se originó en su vivienda. La alarma saltó sobre las 13,45 horas, cuando los vecinos de la avenida de San Blas, barrio que ayer estaba celebrando su romería popular, se percataron de que salía mucho humo del número ocho.
Tras dar el aviso a emergencias, se desplazaron hasta el lugar dos camiones del parque de bomberos de la ciudad, una ambulancia de Cruz Roja y un equipo médico del Servicio Extremeño de Salud correspondiente al punto de atención continuada de Cáceres. También acudieron hasta allí patrullas de la Policía Nacional y Local. Hubo dificultades añadidas, y es que un tramo de la avenida de San Blas estaba cortado por las fiestas y la casa donde se había producido el incidente se encuentra casi en la confluencia con la calle Sande, por lo que fue necesario cortar un tramo de la calle para que el personal de emergencia pudiera asistir a los afectados.
Tras ello, fueron trasladados hasta el hospital San Pedro de Alcántara con carácter leve. Al parecer y según las primeras hipótesis, la causa del fuego fue una estufa que estaba encendida en el salón de la vivienda de planta baja.
Los residentes pudieron alejarse del foco del incendio y quedarse en el patio al aire libre de la casa hasta que los bomberos acudieron al rescate, por lo que pudieron salir por su propio pie. El servicio del Sepei también rescató a un perro de la vivienda.
El suceso congregó a una gran afluencia de público, ya que ocurrió en plena 'hora punta' de la romería popular de San Blas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.