Borrar
Estado de las obras de la gasolinera el pasado viernes. :: ARMANDO MÉNDEZ
La plataforma contra la gasolinera quiere echarse a la calle el miércoles
CÁCERES

La plataforma contra la gasolinera quiere echarse a la calle el miércoles

Los vecinos ya tienen el acta de urbanismo donde los técnicos ponen objeciones a la nueva estación de servicio en la Mejostilla

MARÍA FERNÁNDEZ

Domingo, 2 de febrero 2014, 11:38

La plataforma constituida por vecinos de la Mejostilla (cuatro asociaciones de residentes apoyadas por los padres de alumnos del colegio Nazaret) quiere llevar a la calle su rechazo a la nueva gasolinera que ya se está ejecutando en el Residencial Ronda el próximo miércoles, 5 de febrero.

Así lo acordaron en la asamblea celebrada la noche del viernes.

La concentración quedará suspendida no obstante si a los representantes de la plataforma les convencen las explicaciones que los responsables municipales les ofrecerán el próximo martes en la reunión que tienen prevista por la mañana, aunque no es segura la presencia en ella de la alcaldesa, Elena Nevado.

Sin embargo, los primeros documentos oficiales que ha logrado la plataforma sobre la polémica gasolinera no les deja precisamente tranquilos ni van en la buena dirección de un entendimiento rápido con el Ayuntamiento.

El acta de la comisión informativa de Urbanismo en el que se trató este proyecto, y que ya obra en poder de la plataforma, deja constancia de la disparidad de criterios técnicos en torno a la idoneidad de la parcela escogida en el Residencial Ronda para ubicar una gasolinera de bajo coste.

Tal y como ya informó este diario el pasado jueves, 30 de enero, los técnicos de Urbanismo advirtieron en noviembre que una actividad de este tipo no estaba permitida según el Plan General Municipal (PGM), circunstancia que los vecinos de la Mejostilla consideran relevante.

No obstante, tal y como recoge el acta de la comisión, según informa Efe, el jefe de la sección de Licencias del Ayuntamiento advirtió que se debía tener en cuenta la entrada en vigor la Ley 11/2013 de 26 de julio, que autoriza instalaciones de este tipo (unidades de suministro de combustible) en centros comerciales, parques comerciales o polígonos industriales. Según el mismo acta, el responsable de Licencias también aconsejó someter el dictamen a un «superior criterio» con el fin de aunar criterios interpretativos.

Efectivamente, la norma que haría posible la gasolinera en los terrenos de la Mejostilla apenas tiene seis meses de vida, como se explicaba el pasado jueves, y responde a un interés por fomentar actividades emprendedoras en todo el país.

Así las cosas, todo queda pendiente ahora de la reunión del próximo martes. Una vez celebrada la misma, la plataforma se reunirá en asamblea por la tarde en la casa de cultura del Residencial Gredos y decidirá si finalmente llevan o no su protesta a la calle, aunque algunas fuentes vecinales daban ayer por seguro que la concentración sí tendrá lugar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La plataforma contra la gasolinera quiere echarse a la calle el miércoles