Secciones
Servicios
Destacamos
FRAN HORRILLO
Domingo, 2 de febrero 2014, 01:27
La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Villanueva (OMIC) atendió en 2013 un total de 1.723 reclamaciones, un 9,6% por ciento más con respecto al año anterior 2012. Un dato que llama la atención pues, como explica el concejal de Sanidad y Consumo, Juan Cruz, «aumenta el número de reclamaciones a pesar de que los datos de consumo han disminuido de manera considerable».
Los datos de quejas continúan en la tónica de años anteriores. Las compañías telefónicas vuelven a encabezar la lista con 750 reclamaciones presentadas y el 43% del total, creciendo por encima de la media, un 11,6%. En cuanto a las compañías, todas las de telefonía se asemejan en número usuarios descontentos.
Le siguen las compañías de suministro eléctrico ante las que se han presentado 149 reclamaciones. Cruz apunta que «el gran capital es el que genera la mayor parte de las reclamaciones de los consumidores». El tercer lugar lo ocupan las compañías de seguros con 111 reclamaciones; seguidas de los bancos, suministro de agua, compras por internet y empresas constructoras.
Un total de 28 casos se han enviado a la Dirección General de Telecomunicaciones ante la imposibilidad de que ser resueltas por esta oficina. Además, en 2013 se presentaron 52 solicitudes para arbitraje, de las que 27 se resolvieron y el resto aún deben pasar por el tribunal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.