

Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Lunes, 3 de febrero 2014, 10:34
Que las instalaciones de la Comisaría Nacional de Policía en Almendralejo no son las más adecuadas hace ya tiempo que lo sabe todo el mundo. Por ello, los políticos locales ya cedieron en el mes de marzo 2006 una parcela en la calle Clara Campoamor, junto a la estación de tren, para que se ubicara allí una nueva, en una parcela de 619 metros cuadrados. Sin embargo, el año pasado el nuevo equipo de gobierno cedió otros nuevos terrenos, esta vez en la zona residencial cercana a la avenida Rafael Alberti, para ubicar esa nueva comisaría, ya que los técnicos nacionales no consideraban la primera ubicación la mejor. Por cierto, que en el pasado pleno se aprobó solicitar la reversión al consistorio de la primera parcela.
Ahora, en enero de 2014 la Confederación Española de Policía en Extremadura ha vuelto a denunciar, una vez más, la situación de esta comisaría y asegura que «incumple en numerosos aspectos la normativa de prevención de riesgos laborales».
Indemnización
Pero, además, ha anunciado que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura condena a la Administración General del Estado al pago de una indemnización de casi 16.000 euros a un agente por las lesiones que se ocasionó al caer por las escaleras de acceso a la comisaría.
Según apuntan en una nota de prensa, el funcionario, tras prestar servicio en el turno de noche, el 10 de enero de 2010, se precipitó por las escaleras, que se encontraban mojadas y provocaron que resbalara.
Esta organización sindical hace «un llamamiento a la Delegación del Gobierno en Extremadura para que gestione la construcción de una nueva comisaría para esta ciudad», tras el retraso sufrido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.