

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Lunes, 3 de febrero 2014, 09:48
Revolotearon fantasmas del pasado por el Romero Cuerda cuando el Atlético San José, entrada la segunda parte, seguía dominando el marcador por la mínima. Entonces, una inocente y rigurosa expulsión de Pildo, por parte visitante, cambió el decorado de la película. El Villanovense se encomendó a la remontada y volvió la dinamita del 'Pistolero' Juanfran para voltear un encuentro muy adverso.
Sufrió más de lo previsto el líder otra vez en su estadio. Espeso, poco rematador y, en ocasiones, casi deshilvanado entre líneas durante el primer acto. Mejor el San José durante el primer asalto. Ordenado, compacto y tuteando al líder. El gol visitante cambió el guión. Muy pronto. Una falta botada por Francis desde la circunferencia frontal propició un erróneo despeje de Calatrava. El balón quedó dentro del área y a placer para Javi Asensio que, de certero cabezazo, batió a Fuentes. Casi un regalo de bienvenida.
Previsible y constante
El gol dibujó el partido posterior. El Villanovense tomó el cuero, pero su previsibilidad en el juego se limitaba a continuos centros laterales. Juanfran tuvo la primera de disparo cruzado que atrapó Sebas. Pajuelo tuvo otro remate a las nubes, tras asistencia de José Ángel. Y, Miguel Ángel, acarició la mejor del primer tiempo para los locales al rematar fuera una preciosa jugada de Anxo.
El San José juntaba líneas, cerraba espacios y sabía salir a la contra, aunque sin excesivo peligro. Calatrava pudo enmendar su error con un singular caño dentro del área cuyo disparo posterior atrapó Sebas Gil. Y al filo del descanso, José Ángel remató de cabeza y la pelota rozó el poste del marco nazareno. Múltiples ocasiones sin un criterio acertado. Sin brillantez en el juego. Con demasiada previsibilidad.
La expulsión, clave
Arrancó el segundo acto por los mismos derroteros. El Villanovense se estampaba contra la zaga y portero visitantes, sin clarividencia en el último pase. Hasta que Pildo cometió un error. En una pugna por el balón con Javi Sánchez, ambos se enredaron en el suelo y el colegiado sólo vio una patada 'light' de Pildo al rostro del central serón. Una acción muy rigurosa, pero que costaba la roja al atacante del San José.
Sin apenas digerir la inferioridad, en el enésimo balón al área en perpendicular, Sebas salió en falso, Miguel Ángel cazó el cuero y la bota del portero derribó casi sin querer al delantero. Pena máxima y planes rotos para el San José. Anxo ejecutó por el centro y desató la rabia del público del Romero Cuerda, muy enfadado previamente con el cuerpo técnico visitante por retrasar el inicio del segundo acto, alegando falta de riego en la parte en la que se disponía atacar su equipo.
El empate desarboló al San José, bombardeado a renglón seguido por acometidas del rival. Sebas Gil realizó un paradón antológico a remate de cabeza de Miguel Ángel. Dieguito sacó bajo palos un remate de Anxo. Y Sebas, de nuevo, metió una mano prodigiosa a Javi Sánchez.
Paradójicamente, el segundo vino a la contra. Infraganti pilló el Villanovense al Atlético San José en un córner. Miguel Ángel cocinó una preciosa internada por banda derecha y su pase lo fusiló Juanfran para el 2-1. El San José apenas inquietó para el empate e, incluso, Juanfran sentenció con el tercero tras un precioso cabezazo, después de un inmejorable servicio de José Ángel. El líder sufrió, pero de nuevo supo ganar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.