

Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS A. PINO
Lunes, 3 de febrero 2014, 10:35
El Ayuntamiento de Don Benito, a través de la Concejalía de Limpieza Viaria y Residuos Urbanos, ha comenzado a limpiar los chicles que hay tirados en diferentes puntos de la localidad. Para ello acaba de adquirir una nueva máquina para limpiar los estos restos que «aparte de producir un efecto visual negativo, son un foco inmenso de infecciones», señala la edil Elisabeth Medina. La máquina ha tenido un coste de 8.200 euros y sólo se necesita a una persona para manejarla.
Las labores de limpieza comenzaron el jueves en la plaza de la Concordia. Durante esta semana se trabajará en la limpieza de los restos de chicle en la calle Arroyazo y en la avenida de la Constitución hasta la plaza roja. La idea es usar la máquina en todos los barrios de la ciudad.
La máquina usa el sistema 'Selas - Gumpak' y, según el Ayuntamiento, puede retirar aproximadamente unos 5.000 chicles en una jornada. Utiliza productos químicos a base de extractos vegetales, lo que hace que sea totalmente biodegradables y, por tanto, respetuosos con el medio ambiente. No necesita ninguna fuente de alimentación externa y es completamente silenciosa, con lo que se puede trabajar entre los peatones, sin ocasionar molestias. La edil hizo un llamamiento al civismo, para evitar que los chicles acaben en la calle.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.