Borrar
VILLANUEVA DE LA SERENA

La Olimpiada de Biología recala por noveno año en Villanueva

Hasta el 8 está abierta la inscripción en esta fase regional que se celebra el 12 de febrero

FRAN HORRILLO

Martes, 4 de febrero 2014, 01:12

El instituto Puerta de la Serena de Villanueva acogerá, por noveno año consecutivo, una nueva edición de la fase regional de la Olimpiada de Biología, que se celebra el próximo día 12 de febrero. Una olimpiada que llega a su novena edición y en la que podrán participar todos los alumnos de Extremadura que estén matriculados durante el curso en segundo de Bachillerato.

En esta olimpiada podrán participar un máximo de tres alumnos por centro, estando abierto el plazo de inscripciones hasta el próximo día 8. Esta olimpiada es un certamen de promoción y popularización de la Biología y tiene como principal objetivo el destacar la importancia que tiene esta disciplina en la sociedad actual.

Por lo que respecta al desarrollo de la prueba, los alumnos tendrán que hacer una prueba teórica y otra práctica de los contenidos de Biología incluidos en los programas de la asignatura de Biología y Geología de 1º de Bachillerato y de la asignatura de Biología de 2º de Bachillerato hasta bioquímica.

La parte teórica se hará en horario de mañana, y el catedrático de Bioquímica de la Universidad de Sevilla, el doctor villanovense José María Vega Piqueres, impartirá una conferencia, como ya ha hecho en anteriores ediciones de la olimpiada. Por su parte, la tarde se realizará el examen práctico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Olimpiada de Biología recala por noveno año en Villanueva