

Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Miércoles, 5 de febrero 2014, 09:58
Este año se invertirán 440.000 euros en el arreglo de caminos y pistas rurales en el municipio de Almendralejo, de los que la mayor parte serán provenientes de fondos Feader de la Unión Europea. La principal inversión serán los casi 300.000 euros que invertirá el Gobierno de Extremadura, de fondos europeos, en el arreglo del camino La Reyerta, que pasará a convertirse en una pista de 8 metros de anchura.
Se actuará en 8,5 kilómetros que van desde la carretera de Alange hasta el término de Torremejía para completar el arreglo de un camino, que ya se inició hace unos años.
De forma paralela, el Consistorio pretende arreglar todos los caminos rurales del término municipal, que suponen una superficie de 240 kilómetros. Para ello, se invertirán los 42.000 euros que no se gastaron en 2013, de la partida de 100.000 euros destinados a caminos rurales.
Además, se destinará una partida similar, de otros 100.000 euros, para el mismo fin, por lo que la intención es la de arreglar también otros caminos de tierra que están en zona urbana, apuntó el edil.
El concejal de Agricultura, Eduardo del Álamo, explicó que la empresa a la que se le adjudicó el servicio de arreglo de caminos, tras la externalización el año pasado, Sani, volverá a arreglarlos este año con los 42.000 euros que no se gastaron y con un contrato de obra menor.
Además, el gobierno volverá a sacar a concurso este arreglo, por una cantidad similar al año pasado, y el edil calcula que para abril o mayo se tendrá adjudicado y la empresa elegida podrá iniciar el arreglo de caminos rurales, pero también de algunas calles de tierra del casco urbano, como sucedió el año pasado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.