

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 5 de febrero 2014, 09:42
El proyecto 'Eco-Traffic' desarrollado por la Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (Computaex), ha permitido determinar que los 26.000 ciudadanos que transitan a diario con sus vehículos por el cruce entre Pinilla y San Blas podrían ahorrar 108 litros de combustible cada día si el actual sistema de semáforos que regula esta intersección fuera sustituido por una rotonda. Además, también se ahorrarían 216 horas en tiempos de espera y se reducirían las emisiones de CO2 a la atmósfera en 270 kilogramos.
El estudio, que aborda cómo deben ser las ciudades inteligentes y del que informó ayer la Junta, refleja que con la construcción de esa rotonda mejora la velocidad de circulación y el tiempo invertido en superar este cruce casi un 50%.
Son conclusiones que se desprenden de las simulaciones realizadas en el supercomputador Lusitania a partir de 3.000 datos individuales de número de vehículos, tiempos de trayecto, velocidades medias, etc.
Para el director general de Computaex, José Luis González, «los resultados del proyecto muestran que ahora es posible gestionar las ciudades de otra manera», porque se dispone de recursos, como el supercomputador Lusitania.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
María José García, el ángel de la guarda de Oncología
María Isabel Hidalgo
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.