Secciones
Servicios
Destacamos
C. M.
Miércoles, 5 de febrero 2014, 09:49
La cantidad asignada a Plasencia dentro del fondo de ayuda para emergencias sociales que anunció el lunes el Gobierno de Extremadura es de 126.000 euros. Podrán optar a un máximo de 1.065 euros las personas que, a través de los servicios sociales del Ayuntamiento, acrediten atravesar una situación puntual de necesidad, como por ejemplo la obligación de pagar el recibo de luz para que no se la corten, o el alquiler para no ser desahuciados.
Serán los trabajadores sociales municipales quienes determinarán en cada caso tanto la pertinencia como la cuantía de la ayuda, en función de las circunstancias particulares del solicitante. Como criterio general, pueden acceder quienes no tienen ningún ingreso, o ingresan menos de 266 euros al mes en el caso de unidades familiares de dos miembros. También las familias de cinco o más miembros que perciban menos de 532 euros mensuales.
Estas solicitudes serán tramitadas bajo el procedimiento de urgencia, de tal modo que el plazo máximo para resolverlas será de diez días. Además, cuando se concedan se pondrá en marcha un protocolo junto al Gobierno de Extremadura para agilizar los trámites encaminados al pago de la renta básica, ya que se considera que, en términos generales, quien reciba esta ayuda reunirá también los criterios para ser beneficiario de la renta básica, y lo más probable es que la tenga solicitada.
Hasta la fecha tan solo dos personas han comenzado a cobrar en Plasencia la renta básica, para la cual hay presentadas más de 200 solicitudes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.