Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Jueves, 6 de febrero 2014, 01:24
En 2012 fue todo un acontecimiento cultural en la ciudad de Almendralejo. El estreno del Réquiem de Mozart en la parroquia de la Purificación fue un evento del más alto nivel, que impactó en la población, no en vano, la iglesia se quedó sin un metro cuadrado sin ocupar de público, porque nadie se quería perder esta interpretación musical, organizada por el Conservatorio.
Todavía se siguen vendiendo los cedés que se grabaron en este único concierto, que supo a poco, pero que la subvención de la Junta de Extremadura permitió disfrutar de él de forma permanente.
Este año se ha decidido volver a interpretar esa obra magistral de Mozart, aunque no será en la Purificación, sino en el teatro Carolina Coronado, donde el día 6 de abril se podrá vivir de nuevo.
En esta ocasión volverá a estar interpretado por alumnos del Conservatio de Música de Almendralejo, pero le acompañarán alumnos de la Escuela de Canto de Badajoz. Será un proyecto conjunto que también irá al Palacio de Congresos de Badajoz el día 5 de abril.
Dirigidos por Ángel Jiménez
El director del Conservatorio almendralejense, Miguel Ángel Pulido, presentó ayer este nuevo proyecto junto a la concejala de Cultura, Luisa Ramírez.
Volverán a estar dirigidos por el profesor Ángel Jiménez, que también es codirector del centro de Badajoz.
Pero esta vez, además de los alumnos de ambos centros musicales, sobre la escena estarán músicos profesionales como la soprano Eva Alén, la mezzosoprano Marta Infante, el tenor Víctor Sordo y el bajo Manuel Torrado.
Ya están a la venta las entradas para ambos conciertos, que en Almendralejo tendrán un precio de 12 euros en venta anticipada y de 18, en taquilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.