

Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS A. PINO
Jueves, 6 de febrero 2014, 08:42
Sólo durante 2013 la Concejalía de Servicios Sociales y Familia realizó 371 trámites relacionados con expedientes de viviendas de promoción pública, trámites referidos, por ejemplo, a solicitudes de prórroga de contratos, de fraccionamiento de pago, de minoración de renta y de minoración del 100 por cien de la renta. Todos estos expedientes siguen enfrentando al PP y al PSOE de Don Benito, quienes se acusan mutuamente de ser responsables de los avisos para que numerosas familias dombenitenses abandonasen las viviendas sociales que tienen.
La concejal de Servicios Sociales, Verónica Bravo, dice que los desahucios ordenados por José Luis Quintana en Don Benito cuando era consejero de Fomento fueron paralizados gracias a las gestiones realizadas por el alcalde.
La edil mostró numerosos expedientes de desahucios ordenados por el entonces Consejero de Fomento contra numerosas familias de Don Benito durante los meses de marzo, abril y mayo de 2011, declaró Bravo, quien añadió que ante estas resoluciones de desahucio cabía la posibilidad de interponer recursos de alzada para paralizar los desahucios, «y dado que los afectados ni sabían ni podían hacerlo, el alcalde dio orden a los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento para que hicieran los citados recursos contra la orden del consejero de Fomento», recordó la edil.
Flexibles en los pagos
Por su parte, desde el PSOE, la concejal Tina Delgado ha querido recordar que mientras José Luis Quintana era consejero no se realizó ningún desahucio por motivos económicos en Don Benito. Señala que lo que se hicieron fueron reclamaciones de cantidades atrasadas, «pero siempre se trató de ser flexibles en los pagos, dando al respecto plazos para hacer frente a los mismos», afirmó la edil socialista.
La concejala del PSOE aseguró que estas reclamaciones de cantidad se hacían antes y se siguen haciendo ahora.
Señaló que es la Junta de Extremadura es la encargada de iniciar los trámites de reclamación de cantidades que se adeudan y que se hacen por disposición del jefe de servicio de Vivienda, que en su momento era Manuel Lozano, que ahora es director general. «Que no saquen las cosas de contexto intentando confundir a los ciudadanos», declaró Tina Delgado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.