Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 21 de abril, en Extremadura?
VILLANUEVA DE LA SERENA

El PP propone la reducción de varias tasas e impuestos

Los populares recuerdan que la ciudad recibirá 126.000 euros en ayudas de emergencia

FRAN HORRILLO

Jueves, 6 de febrero 2014, 01:24

El Partido Popular de Villanueva de la Serena propuso en el último pleno donde se debatió el presupuesto del 2014, la reducción de varias tasas e impuestos municipales.

En concreto, los populares proponen reducir las tasas e impuestos municipales el 50% a pensionistas que cobren menos de 700 euros, también se propuso la reducción del 50% en tasas e impuestos a pequeñas y medianas empresas, así como la reducción del 50% en las tasas de ocupación de terrazas y veladores.

Unas medidas, como apunta el portavoz del PP, José Antonio Manzano, que tienen un carácter social y que permitirían a los establecimientos de la localidad un alivio a la situación económica.

Los populares recuerdan que el equipo de gobierno rechazó estas propuestas en el pleno, en donde el PP no dudó en criticar que «los impuestos de Villanueva son de los más altos de la zona».

Ayudas de emergencia

Por otro lado, el PP villanovense se ha congratulado ante la puesta en marcha de las ayudas a la emergencia social a familias que se encuentren en situación de urgente necesidad, aprobadas por la Junta de Extremadura. El Partido Popular de Villanueva recuerda que la localidad villanovense recibirá 126.000 euros para estas ayudas.

Unas ayudas, como señalan los populares, que «tienen mayor presupuesto y una mejor gestión que las AISESS».

José Antonio Manzano señaló que el Ayuntamiento «sólo tendrá que aportar un 5% más a los 126.000 euros, destinado a las familias más desfavorecidas, y que se añadirán a las cantidades reflejadas en el presupuesto del 2014».

Estas ayudas, como indican los populares, «vienen a completar las de 200 euros destinadas a los perceptores de pensiones no contributivas, las deducciones fiscales a los contribuyentes viudos, las ayudas a la natalidad en municipios de menos de 3.000 habitantes y el incremento de las subvenciones a los bancos de alimentos y Caritas; y que, junto con la renta básica de inserción, muestra un Gobierno preocupado por la realidad de quienes peor lo está pasando en la comunidad».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El PP propone la reducción de varias tasas e impuestos