Borrar
Urgente El desfile de San Jorge ya recorre las calles de Cáceres
Imagen del dispositivo policial en el lugar de los hechos. En la imagen pequeña, Rafael Robles, del que no se descarta que sea el autor. :: J. V. A
Manuel Tejeda Carmona, el asesinado en Badajoz, era vecino de San Roque
BADAJOZ

Manuel Tejeda Carmona, el asesinado en Badajoz, era vecino de San Roque

Las fuerzas de seguridad no descartan que el asesino pueda ser el delincuente que intentó un secuestro en Plasencia y el que mató a un joven en un pueblo de Toledo

E. F. V

Viernes, 7 de febrero 2014, 17:00

Según ha podido saber HOY, la Policía ya tiene identificado al hombre que fue asesinado ayer con un tiro en la nuca. Se trata de Manuel Tejeda Carmona, de 57 años de edad. Era vecino de San Roque, o ha vivido allí muchos años, y es el propietario del Ford Focus blanco que está buscando la Policía después de que el autor del disparo lo robara.

La Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de Plasencia buscan en estos momentos en esta ciudad al supuesto autor de la muerte ayer de una persona en Badajoz de un disparo en la nuca y que sería además autor del secuestro de un hombre y su hijo en esta ciudad cacereña hace unos días.

Fuentes policiales han confirmado a Efe esta búsqueda, para la que se ha montado un amplio dispositivo policial por la capital del Jerte.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha indicado, en declaraciones a los medios en Badajoz, que la investigaciones iban "por buen camino" y que podrían "dar pronto fruto".

El delegado ha señalado que las investigaciones "han avanzado y bien", ya que las fuerzas de seguridad tienen sospechas "que en poco tiempo pueden dar sus fruto", aunque ha añadido que no podía facilitar más información porque "cualquier cosa que diga puede que interrumpa la acción de la Policía".

Un gran dispositivo policial seguía trabajando anoche en Badajoz y en todas las localidades próximas a la capital con la intención de localizar a la persona que ayer por la mañana dio un tiro en la nuca a un hombre de 57 años de edad que fue encontrado moribundo en las proximidades del club de piragüismo. Un bombero que salió a correr por la zona se encontró con la víctima a las diez y media de la mañana. Sangraba abundantemente por la cabeza y parecía tener una lesión grave, por lo que telefoneó al 091 para informar del hallazgo.

Un coche patrulla del Cuerpo Nacional de Policía fue el primero en llegar y luego se presentó la ambulancia medicalizada del 112, cuyos sanitarios comprobaron que había perdido masa encefálica. En esos momentos todavía se encontraba con vida, por lo que trataron de reanimarlo.

Los esfuerzos por salvarlo no dieron resultado y unos minutos después se certificó su fallecimiento como consecuencia de un disparo. A partir de ese momento, los especialistas de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron al lugar para tratar de buscar pruebas que pudieran conducir al responsable de la muerte.

Fuentes policiales confirmaron a última hora de la mañana que los investigadores estaban buscando un coche de color blanco. Se trataba del Ford Focus propiedad de la víctima, un vehículo que fue buscado en todas las carreteras que rodean la ciudad, pues se sospechaba que podría haber salido del casco urbano.

Aunque el hermetismo policial fue total a lo largo del día, fuentes policiales confirmaron a HOY que una de las hipótesis de trabajo apuntaba hacia Rafael Robles García, un delincuente de 53 años al que se busca desde hace días como presunto responsable del intento de secuestro sufrido la tarde-noche del 22 de enero por un joven placentino y su hijo de corta edad, cuyo vehículo recibió tres disparos cuando huían del secuestrador.

Eso sucedió el día 22 y sólo ocho días después fue asesinado un joven de 28 años en la localidad toledana de Cazalegas. Recibió un disparo en las costillas cuando estaba de caza y el delincuente huyó a bordo de un vehículo que el pasado sábado fue incendiado en las proximidades del tanatorio Puente Real de Badajoz.

Tras la localización del coche, al que le habían arrancado las matrículas aunque conservaba el número de bastidor, un equipo de investigadores de la Guardia Civil de Toledo se desplazó a Badajoz para reunir información que pudiera conducir al asesino. Se desconoce el resultado de las pesquisas, pero una fuente policial confirmó anoche que no se descarta que detrás del homicidio de Toledo también estuviese Rafael Robles.

Ni el Cuerpo Nacional de Policía ni la Guardia Civil confirmaron esta posibilidad, aunque tampoco la descartaron porque la investigación aún se encuentra en su fase inicial.

Fuertes controles

Durante todo el día de ayer se intensificaron los controles en la ciudad de Badajoz, especialmente en las orillas del Guadiana. Decenas de Policías Nacionales y Guardias Civiles peinaron la zona en la que se cometió el crimen y los campos cercanos, pero no localizaron al asesino. También se establecieron controles en las carreteras de salida, tal y como confirmaron vecinos de Corte de Peleas y otras poblaciones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Manuel Tejeda Carmona, el asesinado en Badajoz, era vecino de San Roque