Borrar
Pizarro da luz verde al cerramiento de las terrazas de la Plaza Mayor
PLASENCIA

Pizarro da luz verde al cerramiento de las terrazas de la Plaza Mayor

El alcalde matiza que las estructuras tendrán que ser de quita y pon y deberán estar diseñadas por los técnicos municipales

ANA B. HERNÁNDEZ

Sábado, 8 de febrero 2014, 11:27

La petición llevaba tiempo sobre la mesa y ahora ya tiene respuesta. El alcalde, Fernando Pizarro, ha dado luz verde al cerramiento de las terrazas planteado por los hosteleros de la Plaza Mayor.

Hace más de un año que estos industriales propusieron cerrar sus terrazas con estructuras móviles de quita y pon. Estructuras que no afectarán a los arcos ni a los soportales, pero que servirán a los hosteleros para poder trabajar las terrazas también durante los meses de otoño e invierno.

«Considero que la rentabilidad económica debe tenerse en cuenta, además de la estética, y por eso he dado permiso para que se cierren las terrazas de la Plaza Mayor», declaró ayer el primer edil placentino.

Eso sí, serán los técnicos municipales los que diseñen el modelo, que deberá ser el mismo en todos los casos, y además las estructuras tendrán que ser de quita y pon. «Por las noches no estarán en la plaza, que deberá quedar libre», señaló ayer Pizarro.

«También quiero dejar claro que estos cerramientos se llevarán a cabo en consenso con los comerciantes de los soportales, a quienes no tendrán que perjudicar», añadió. Lo saben ya los hosteleros después de la reunión mantenida con dirigentes municipales en la que se debatió este asunto.

En ese encuentro los hosteleros aclararon también algunas de sus dudas sobre las cámaras que controlarán próximamente el acceso al centro, demandaron más aparcamientos para intramuros y propusieron iniciativas para recuperar el Carnaval en Plasencia; al menos en la Plaza Mayor.

Respecto a la petición de aparcamientos, Fernando Pizarro garantiza que el equipo de gobierno está estudiando diferentes opciones para incrementar el número de plazas de estacionamientos tanto en el centro como en su zona de influencia. «Esas nuevas plazas estarán en la Puerta del Sol, en Sor Valentina Mirón cuando se arregle la calle y también en el Puente Trujillo». En lo referente a esta última opción, el primer edil recordó que podrá hacerse realidad cuando el Ayuntamiento consiga la propiedad completa del espacio -aún restan por adquirirse dos parcelas.

En cuanto al Carnaval, el alcalde ofreció su total respaldo y apoyo a la iniciativa de los hosteleros y les propuso la cesión de la primera planta del mercado de abastos para llevar a cabo las actividades que planteen si el tiempo no permite que se realicen en la propia plaza.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Pizarro da luz verde al cerramiento de las terrazas de la Plaza Mayor