Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 11 de abril, en Extremadura?
Una de las instalaciones cedidas por el Consistorio. :: C.P.
El Ayuntamiento cede una nave a la asociación Proines
DON BENITO

El Ayuntamiento cede una nave a la asociación Proines

Se une a la que ya cedió en noviembre y al invernadero en el Polígono San Isidro que usan en la actualidad

CARLOS A. PINO

Domingo, 9 de febrero 2014, 11:15

El Ayuntamiento de Don Benito y la Asociación para la Integración de las Personas con Enfermedad Mental (Proines) han llegado a un acuerdo que contempla la cesión por parte del Consistorio de una nueva nave industrial en el Polígono San Isidro que permitirá a este colectivo centralizar su área laboral y mejorar la atención a sus usuarios así como facilitar su labor en la localidad.

El propio alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, y el presidente de Proines, Casiano Blanco, firmaron esta semana el convenio por el que se llevará a cabo esta cesión. Por su parte Proines revierte las instalaciones de titularidad municipal que ha utilizado en el polígono industrial Cepansa, donde ha estado ubicado el programa laboral financiado durante cinco años por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) del Gobierno de Extremadura.

Esta nueva instalación se une a la que el Ayuntamiento ya cedió el pasado mes de noviembre a este colectivo, una nave industrial y un invernadero en el polígono San Isidro para poner en marcha el proyecto denominado 'Creando Empleo', consistente en el cultivo de plantas hortícolas.

Más atención

Desde el Ayuntamiento dombenitense recuerdan que con estas cesiones el consistorio permitió a esta asociación avanzar en su objetivo de impulsar la integración laboral y mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental.

El hecho de que el área laboral de Proines esté ubicada en su totalidad en el polígono Industrial San Isidro permitirá «rentabilizar las infraestructuras, ampliar la capacidad de atención del programa financiado por el Sepad, fomentar el crecimiento de los invernaderos y dar respuesta a las necesidades de formación laboral» del colectivo, según su presidente, Casiano Blanco.

Blanco añadió que la colaboración de los poderes públicos con las organizaciones no gubernamentales son actualmente la «mejor estrategia» para dar respuesta a las necesidades de los colectivos más desfavorecidos, permitiendo además la creación de empleo y el incentivo de la economía social. «En este sentido el Ayuntamiento de Don Benito y la asociación Proines son un claro ejemplo de buena práctica», declaró.

En los 18 años de existencia de Proines ha creado proyectos como el Centro de Rehabilitación Psicosocial, concertado con la Junta, en donde trabajan ocho personas. También disponen de cuatro pisos tutelados en donde viven 16 enfermos mentales junto con cuatro monitores que están siempre con ellos. Y disponen de dos talleres ocupacionales en donde trabajan 50 usuarios. Además han ayudado a la inserción laboral de personas en varias empresas de la zona. En la actualidad dispone de 150 socios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Ayuntamiento cede una nave a la asociación Proines