Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 19 de abril, en Extremadura?
BADAJOZ

El Corte Inglés accede a las peticiones de la Falcap y retrasa la apertura el 2 de marzo

R. R

Martes, 11 de febrero 2014, 10:59

El Corte Inglés abrirá el domingo de Carnaval a partir de la una y media del mediodía. De esta forma, accede a las peticiones de la Federación de Asociaciones del Carnaval Pacense (Falcap) y retrasa la apertura de sus puertas el día 2 de marzo. Sin embargo, el acuerdo es solo en parte, porque los carnavaleros proponían que los grandes almacenes estuvieran cerrados hasta las cuatro de la tarde.

Los responsables de esta gran superficie han tenido en cuenta el cambio para apoyar la fiesta, como solicitaba la Falcap. Pero también es debido a que el desfile del domingo pasa por la puerta del centro. Aunque a la una y media aún seguirán pasando comparsas por la avenida Enrique Segura Otaño, consideran que es un límite que no pueden sobrepasar. A esa hora todavía podrán atender a los clientes que quieran acceder para almorzar en sus instalaciones o deseen aprovechar para comprar en el supermercado.

El Corte Inglés sigue de esta forma la iniciativa de los comerciantes de la calle Menacho, quienes hace días anunciaron que sus comercios cerrarán por la mañana. De hecho, Luis Pajares, el representante de la Falcap, pidió una reunión con los responsables de las grandes superficies para plantearles que imitaran la decisión de estos comerciantes. En esa reunión, que se celebró con los responsables de El Corte Inglés el pasado día 7, se acordó retrasar el horario de apertura a la una y media del mediodía. El cierre también se adelantará a las nueve de la noche, 60 minutos antes que el horario habitual.

Los responsables del centro comercial El Faro no han mostrado intención de modificar sus horarios el domingo de Carnaval.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Corte Inglés accede a las peticiones de la Falcap y retrasa la apertura el 2 de marzo