Borrar
El antiguo silo es un edificio de 500 metros cuadrados. :: F. NEGRETE
El Ayuntamiento solicita la cesión del antiguo silo para centro de día
VILLAR DEL REY

El Ayuntamiento solicita la cesión del antiguo silo para centro de día

El primer edil es consciente de que «a las anteriores corporaciones les denegaron dicha cesión, pero nosotros hemos presentado un buen proyecto para que la Consejería nos ceda dicho inmueble»

FRANCISCO JOSÉ NEGRETE

Miércoles, 12 de febrero 2014, 10:34

El Hogar del Pensionista de Villar del Rey lleva 20 años de un lugar a otro; en un primer momento estuvo en la plaza de España, después en una de las salas de la Biblioteca y actualmente en los pisos tutelados. La falta de espacio para poder desarrollar sus actividades y ocio: pintura, competiciones de cartas o simplemente los bailes de los sábados y domingos, además de las molestias que sufren los residentes de los pisos tutelados, son los problemas con los que se encuentra la actual directiva del Hogar de Mayores.

Es por eso que en el pasado mes de enero, el Ayuntamiento de Villar del Rey inició las tramitaciones con la Consejería de Agricultura para solicitar el antiguo silo de grano, un edificio de más de 500 metros cuadrados, para la construcción del futuro centro de día para los mayores de la localidad. Un lugar idóneo, según el alcalde, Moisés García, «para la realización de actividades: consultas de rehabilitación, podólogo, exposiciones, comidas, bailes, etc». El joven primer edil es consciente de que «a las anteriores corporaciones les denegaron dicha cesión, pero nosotros hemos presentado un buen proyecto para que la Consejería nos ceda dicho inmueble». Si fuera así, añade, podrían comenzar las obras este mismo año.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Ayuntamiento solicita la cesión del antiguo silo para centro de día