Borrar
Solicitantes forman cola para inscribirse en los exámenes de la bolsa de empleo en julio. :: HOY
La bolsa de empleo municipal empezará a funcionar en mayo
BADAJOZ

La bolsa de empleo municipal empezará a funcionar en mayo

La categoría más demandada es la de limpiador, a la que se han presentado 8.976 personas

R. R

Jueves, 13 de febrero 2014, 08:51

El Ayuntamiento podrá recurrir a la bolsa de empleo para contratar a limpiadores, peones y mantenedores de la FMD a partir de mayo. Esa es, al menos, la previsión que realizó ayer la concejala de Recursos Humanos, María Paz Luján, quien ofreció nuevos datos de la convocatoria.

Entre 9.000 y 9.200 personas están llamadas a realizar las pruebas para integrarse, por orden, en cada categoría. La de limpiador es la más solicitada con 8.976 matriculados, seguida de peón con 8.544 inscritos. La categoría de mantenedor especialista, para la que hace falta el Graduado Escolar o título mínimo, cuenta con menos: 3.340 personas. Para las otras dos categorías basta con un certificado de escolaridad. Ya se sabe que los salarios oscilarán entre 1.100 y 1.200 euros brutos al mes. Los contratos tendrán una duración de seis meses prorrogables por otros seis. Solo formarán parte de la bolsa aquellas personas que aprueben los exámenes tipo test, de los que el Ayuntamiento ha colgado un modelo en su página web.

20.860 solicitudes

Una vez depuradas las listas provisionales, el Ayuntamiento ha contabilizado 20.860 inscripciones, ya que muchos de los solicitantes se presentan a más de una categoría. El día, la hora y el acceso por el que debe presentarse cada futuro trabajador se puede consultar a través de la web municipal, en el Ayuntamiento y en el edificio de la Concejalía de Personal, que está en la plaza de la Soledad.

Dada la gran afluencia de personas que realizarán las pruebas, el Ayuntamiento celebrará los exámenes en Ifeba. En el turno que más personas se esperan hay 2.244 aspirantes. La organización ha dividido la institución ferial en aulas interiores y habilitará doce accesos para agilizar la entrada. En cada una de ellas habrá dos personas que comprobarán los datos. Se pide a los solicitantes que acudan con el tiempo suficiente para localizar su sitio, con una hora de antelación. Deberán portar el documento nacional de identidad, lápiz del número dos y goma.

El Consistorio ha tenido que alquilar 1.960 sillas de plástico, 800 mesas individuales y otras 580 dobles para poder examinar a todos los solicitantes.

La vigencia de la bolsa que ahora se forme será de cuatro años. La anterior, que data de 2008, sirvió para realizar 1.767 contratos. En aquella época aún incluía a los operarios de limpieza, un área que se privatizó en 2010 y cuyos trabajadores ya no contrata el Ayuntamiento.

María Paz Luján reconoció que la situación laboral que se vive en el país ha animado a muchos pacenses a apuntarse a los exámenes, incluso a personas que proceden de otras comunidades. La experiencia de otros procesos indica que finalmente son menos solicitantes los que acuden a las pruebas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La bolsa de empleo municipal empezará a funcionar en mayo