Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 11 de abril, en Extremadura?
CÁCERES

El Ayuntamiento apercibe de cierre a una cantera por carecer de permisos

REDACCIÓN

Jueves, 13 de febrero 2014, 01:31

El Ayuntamiento de Cáceres vuelve a comunicar a la empresa que explota la cantera Andrea 2, en el kilómetro 548 de la N-630, que no puede mantener esta explotación por carecer de los obligados permisos municipales. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en su número de ayer publica un anunció de la Alcaldía por el que se da un plazo de diez días a la empresa Tegraex para presentar las alegaciones que considere oportunas antes de que el Ayuntamiento resuelva la «clausura de la actividad de extracción, clasificado y levado de áridos» de la cantera.

En la publicación se afirma que la Alcaldía ha tenido conocimiento de la actividad de esta cantera sin licencia municipal de apertura. Se hace referencia a un informe de la patrulla del Seprona, en el que hace constar que con fecha 30 de octubre del pasado año observó salir de un camino de la finca de la cantera un camión que transportaba jabre y que la empresa carecía de licencia para esa actividad. Esta misma cantera ha sido objeto de otros apercibimientos en años anteriores, como en el día 29 de junio de 2011. El Ayuntamiento denegó la licencia de apertura con fecha 5 de septiembre de 2013 y el pasado mes de octubre el Ayuntamiento publicó otro anuncio en el BOP ante la imposibilidad de notificación a la empresa sobre la ausencia de permisos, incluidos los de la Junta de Extremadura.

Sobre las canteras cabe recordar que el Ayuntamiento se propuso el pasado año intentar la legalización de estas explotaciones a través de modificaciones urbanísticas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Ayuntamiento apercibe de cierre a una cantera por carecer de permisos