Borrar
BADAJOZ

El presidente de la Falcap desmiente sus propias palabras

N. R. P

Sábado, 15 de febrero 2014, 01:16

La rueda de prensa de ayer con el concejal de Festejos, el presidente de la Falcap y los representantes del comercio pacense debía servir para escenificar la paz, pero desató otra pelea. El representante de las comparsas federadas, Luis Pajares, culpó del conflicto a los medios de comunicación y aseguró que manipulaban sus palabras. Los profesionales de la información presentes le reprocharon su actitud y negaron en rotundo sus quejas.

Como respuesta, el presidente de Falcap desmintió sus propias palabras negando declaraciones que ha reiterado una y otra vez en todos los medios. Aseguró, por ejemplo, que él nunca había pedido un cambio en el comercio pensando en los comparseros que tenían que trabajar. Entre otras muchas declaraciones, el 24 de enero indicó: «un comparsista se gasta una media de 200 euros en hacerse un traje y si no puede salir en el desfile ni el sábado por la noche porque trabaja, el próximo año no se hace el traje y con él su familia, con lo que las agrupaciones verían muy mermado el número de miembros». Igualmente, Pajares ha insistido en que hay tiendas con 30 miembros de comparsas y que el sector servicios en general es una profesión habitual entre los carnavaleros.

Pajares también aseguró ayer que nunca ha reprochado nada al concejal de Festejos, tal y como reflejaron los medios. El 27 de enero, en la manifestación que convocó Falcap, dijo que el acuerdo de flexibilizar el horario de sus empleados que había conseguido el Ayuntamiento no era suficiente y reprochó al edil que no transmitiese su petición de que las tiendas abriesen más tarde.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El presidente de la Falcap desmiente sus propias palabras