Borrar
La residencia generará una veintena de empleos directos
PERALEDA DE LA MATA

La residencia generará una veintena de empleos directos

Se trata de un nuevo centro residencial para mayores que ha costado más de 800.000 euros

E. G. R.

Lunes, 17 de febrero 2014, 10:35

Una veintena de puestos de trabajo directos generará la Residencia de Mayores de Peraleda cuando esté a pleno rendimiento. El nuevo servicio, que ha entrado en funcionamiento este mes, cuenta con 46 plazas y ha supuesto una inversión superior a los 800.000 euros.

Del proyecto dan cuenta desde el Ayuntamiento, desde donde puntualizan que se trata de un centro residencial para mayores, autónomos y dependientes, destacando que se trata de un proyecto "de extraordinaria envergadura para un municipio como Peraleda". Desde que se iniciara, en el año 2008, han contado con la colaboración del Gobierno de Extremadura.

De su gestión se encargará la Asociación Mensajeros de la Paz Extremadura, que se hizo con el concurso convocado para tal fin, durante un periodo de diez años prorrogrables hasta un máximo de veinte.

La residencia se ubica en un edificio municipal ubicado en la Avenida Lucio García, en el que a sus 46 residentes se les ofrece una atención integral. Además del alojamiento cuentan con cuidado personal, atención geriátrica y rehabilitadora y atención social. "De esta manera el Centro Residencial permite superar las limitaciones del Hogar Club con Pisos Tutelados que hasta el momento existía en el municipio y que obligaba a los usuarios abandonar el Centro una vez perdían autonomía".

Para finalizar insisten en el "extraordinario logro" que supone para el municipio en materia de empleo, pues contempla contar con 20 personas en plantilla una vez se encuentre a pleno rendimiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La residencia generará una veintena de empleos directos