Secciones
Servicios
Destacamos
G. CASARES
Martes, 18 de febrero 2014, 01:08
Las fuerzas de seguridad del Estado tramitaron el año pasado casi un millar de denuncias por violencia de género, de las que el 27 por ciento corresponden a mujeres de nacionalidad rumana.
Esta cifra del millar de denuncias es similar al año anterior, donde hubo 958, y se debe, en gran medida, al elevado porcentaje de población extranjera que reside en la ciudad, sobre todo, de población rumana.
La concejala de la Mujer, Beatriz Palomeque considera que si se restan los casos en mujeres extranjeras, los datos de denuncias de malos tratos en Almendralejo «se equipararían a ciudades como Plasencia o Don Benito».
Retiran las denuncias
En cualquier caso, la edil reconoció que pensaban que podía haber más denuncias que en 2012, «porque había más personas de otros países», aunque finalmente la cifra ha sido similar al año anterior. Además, reconoció que la mayor parte de las denuncias de violencia de género sobre la población extranjera se lleva a cabo de oficio por parte de los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, «y luego la mayoría de las mujeres rumanas retiran esas denuncias».
De ahí que la edil destacase la necesidad de concienciar a la población rumana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.