Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS A. PINO
Martes, 18 de febrero 2014, 01:09
Las concejalías de Seguridad Ciudadana y de Sanidad de Don Benito están impulsando la creación de un circuito de ocio nocturno de calidad con el objetivo de promover un ocio nocturno seguro, saludable, responsable. La idea que manejan desde el Consistorio es que este circuito esté formado por locales de ocio que hayan adquirido un compromiso de buenas prácticas que les permitirá tener un sello de calidad reconocido y avalado por el propio Consistorio.
Para comenzar a trabajar en la creación del circuito de ocio nocturno de calidad de Don Benito, los responsables de estas dos concejalías han mantenido una primera reunión con varios gerentes y propietarios de locales de bares y pubs en la que también ha participado el coordinador de la Fundación Atenea en Extremadura, Quintín Montero.
Compromiso
En este encuentro se planteó la intención del Ayuntamiento de respaldar, apoyar e impulsar la adopción de un compromiso de buenas prácticas por parte de los hosteleros implicados en este proyecto. Dentro de este compromiso se pretende incluir la adopción de medidas encaminadas a la venta responsable de alcohol, a la protección de menores, a la potenciación de la seguridad y el control del local y a la adecuada atención al cliente.
Los profesionales adheridos al circuito de ocio nocturno de calidad de Don Benito también deberán comprometerse a realizar un breve curso de formación en la dispensación responsable de bebidas alcohólicas.
Tras la primera reunión, en la que se realizó una exposición del proyecto a varios responsables de locales de ocio nocturno de la localidad, las concejalías de Seguridad Ciudadana y de Sanidad continuarán trabajando organizando más encuentros de este tipo para intentar llevar a buen puerto esta novedosa iniciativa.
Calidad
«La idea es intentar crear una cultura para que haya un ocio nocturno de calidad», asegura el edil de Seguridad, Jordi Ortiz, quien asegura que se trata de una idea que ya se ha llevado a cabo en otras ciudades como Toledo o Salamanca. Asegura que en la primera reunión que mantuvieron con los empresarios fue muy positiva. Estuvieron representados una docena de bares de noche de la localidad.
Si esta iniciativa prospera aquellos locales que cumplan con las normas que se implanten por consenso tendrán un logo identificativo. Además desde el Consistorio se plantea dar formación a los empleados para mejorar el servicio que ofrezcan al cliente. En un futuro no se descarta ampliar el abanico a otros negocios que dispensan alcohol.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.