

Secciones
Servicios
Destacamos
E. F. V
Viernes, 21 de febrero 2014, 01:15
La Guardia Civil cerrará en los próximos días el cuartel de Talavera la Real y trasladará las dependencias oficiales al antiguo centro de salud de la localidad pacense debido al estado ruinoso que presentan las instalaciones.
El cambio ha sido comunicado por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que denunció hace dos años el peligro que corrían los agentes. «Temían que algún día el edificio se viniera literalmente abajo, especialmente en época de lluvia».
Las nuevas dependencias estarán en un edificio del Ayuntamiento de Talavera y que en el pasado fue utilizado como centro de salud, solución que no gusta a AUGC. «Quieren llevarse las dependencias oficiales al centro de salud, habilitando para ello una zona de oficinas. Parches que demuestran la distribución arcaica de la Guardia Civil».
«Es chocante ver cómo se invierten medios económicos en decorar de madera la cafetería de la Comandancia de Badajoz y a escasos 20 kilómetros, supuestamente por falta de dinero, en cualquier momento se puede venir abajo un edificio», concluye AUGC. Hasta el momento, la Comandancia de Badajoz no ha valorado esta denuncia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.