Secciones
Servicios
Destacamos
S. L.
Viernes, 21 de febrero 2014, 01:17
Una tiene 114 metros cuadrados y otra 80. Son las dimensiones de dos cuadras de caballos construidas ilegalmente en Sierra de Fuentes, cuyo propietario tiene que derribarlas por orden de la Audiencia Provincial.
Las cuadras las mandó construir José María V. P. en el paraje El Corchito, en una finca de 25.875 metros cuadrados, cuyo suelo está clasificado como no urbanizable, con «protección del paisaje de campiña». Antes de febrero del 2011 las empezó a construir José Luis M. P.
El Ayuntamiento de Sierra de Fuentes abrió un expediente sancionador y acordó, como medida cautelar, la suspensión, paralización y precinto de las obras, notificando la medida al propietario de la finca y al constructor el 25 de febrero de 2011. Ninguno hizo caso al Ayuntamiento y en en mayo de 2011 ya estaban terminadas las dos cuadras.
El Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres les condenó por haber cometido un delito contra la ordenación del territorio y otro de desobediencia a un año y medio de prisión y pagar una multa de 2.190 euros pero no indicó en su sentencia si procedía que se derribaran los dos edificios. Ahora, la Audiencia Provincial de Cáceres ha estimado el recurso y decretado la demolición «a costa de los condenados».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.