

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 21 de febrero 2014, 03:09
La Guardia Civil ha intervenido dos cocodrilos del Nilo y tres serpientes pitón, que se encontraban en un circo ambulante instalado en la localidad cacereña de Fresnedeso de Ibor, al no poder su propietario certificar tanto el origen como su introducción legal en territorio español.
Según informó ayer la Comandancia de Cáceres, la actuación se llevó a cabo el pasado día 7 de febrero por parte de efectivos del Seprona de Casatejada, al realizar una inspección al circo que se había ubicado en el citado municipo de los Ibores. Durante la revisión, los agentes detectaron, entre el conjunto de animales que formaban parte de las atracciones circenses, la existencia de dos ejemplares de cocodrilo del Nilo (Crocodylus niloticus), además de dos serpientes pertenecientes a la especie pitón albina (Python molurus bivittatus) y una pitón reticulada (Pyton reticulatus).
Estos animales, según la Guardia Civil,eran utilizados como reclamo y objeto de exhibición entre el público que acudía a presenciar el espectáculo.
Tanto los cocodrilos como las serpientes fueron intervenidos tras quedar acreditado que el titular y responsable del circo carecía de la documentación preceptiva que amparase, tanto el origen, como la legal introducción de esos especímenes en territorio español».
«Los animales confiscados se encuentran acogidos al Convenio de Washington, sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, y a su vez insertos en diferentes categorías de protección por el nivel de amenaza inminente que, para la supervivencia de esas especies, conllevarían las operaciones de compraventa irregular», según informó la Guardia Civil ayer.
La intervención de los agentes del Seprona llevó consigo el levantamiento de la correspondiente acta de aprehensión por supuesta infracción administrativa de contrabando, así como el decomiso cautelar de las serpientes y los cocodrilos.
Los animales han quedado a disposición de la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales, de la Delegación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en la provincia de Cáceres. De momento, siguen en la instalaciones del circo, en Fresnedoso de Ibor, aunque no pueden ser utilizados en los espectáculos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.