Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 22 de febrero 2014, 01:11
El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, ha firmado diversos convenios de colaboración con 13 empresas de la ciudad para la formación e incentivo laboral para demandantes de empleo. La participación de un número «tan elevado» de empresas en las acciones formativas promovidas por el Consistorio está permitiendo «obtener unos elevados ratios de inserción laboral a la finalización de las acciones».
El objetivo de esta iniciativa es capacitar a desempleados de la ciudad para que puedan ejercer como auxiliares dependientes de comercio o reponedores. El programa se basa en la acreditación de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para desempeñar estas funciones, dentro de un módulo de prácticas profesionales no laborales de la acción formativa 'Actividades auxiliares de Comercio'. Esta acción se inició en noviembre de 2013 y, tras 300 horas de formación teórica, los alumnos realizan el módulo de formación práctica, que durante un mes -100 horas- lleva a cabo el alumnado para completar la formación.
Dentro de este ámbito, el Ayuntamiento ha firmado convenios de colaboración para la formación práctica en centros de trabajo de 13 empresas de la ciudad, destinados a un total de 18 demandantes de empleo. Las empresas participantes son El Corte Inglés, Ibercorredores, Calzados Guimaraes, JD Sports, MC Calzados y Complementos, Toy's'rus, Supermercados La Cesta Diaria, Espacio Casa, Fosco Zapatos y Complementos, Merkal Calzados, y AD Grupo Felipe Pariente.
Las empresas completarán la formación del alumnado, y se pretende que adquieran los principios fundamentales para realizar actividades auxiliares de reposición y acondicionamiento en el punto de venta y reparto de proximidad. El Ayuntamiento destaca que durante la realización de estas prácticas, los alumnos de la acción formativa están tutorizados y permanentemente acompañados por personal cualificado.
El módulo de prácticas permite ofrecer una experiencia profesional al alumno que le acerca al mundo laboral, proporcionándole el conocimiento de los hábitos y valores propios del entorno en el que el demandante de empleo debe integrarse. El Pacto Local por el Empleo de Badajoz es una acción impulsada por el Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.