Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 25 de abril, en Extremadura?
CÁCERES

Este fin de semana se celebran tres rutas guiadas sobre aves de manera gratuita

REDACCIÓN

Sábado, 22 de febrero 2014, 01:09

Este fin de semana se celebran en la ciudad, de manera gratuita, tres rutas guiadas sobre aves. Las visitas se celebrarán hoy sábado a las 12 y 16.30 horas y el domingo, sólo por la mañana. El punto de partida es la oficina de turismo de la Plaza Mayor, lugar donde previamente hay que inscribirse para participar. Las rutas cuentan con el asesoramiento de guías especializados en turismo.

Plasencia y Trujillo también acogerán este fin de semana las rutas dentro del programa previo a la novena edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que se celebra entre el 28 de febrero y el 2 de marzo en el Parque Nacional de Monfragüe.

Dentro de Europa, solo en Extremadura existen Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) en núcleos urbanos, entre los que se encuentran las tres ciudades participantes en esta actividad, apunta la Junta. El certamen se inaugurará el próximo viernes y cuenta con importantes novedades, como el incremento de participantes o nuevas zonas de exposición y trabajo.

Por otro lado, el Centro Comercial Ruta de la Plata en Cáceres acoge hasta el próximo mes de marzo una exposición con imágenes del concurso fotográfico de FIO 2013.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Este fin de semana se celebran tres rutas guiadas sobre aves de manera gratuita